16 de julio de 2012

Madrid.- Alcorcón lidera la elaboración de un programa de ayuda a enfermos de Alzheimer y sus familias

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha la Mesa de trabajo sobre el Alzheimer y ya trabaja, junto con otras instituciones, en un programa para ayudar a los enfermos y sus familiares, ha informado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado.

La Mesa se desarrolla en el ámbito de mayores, principal colectivo afectado por esta enfermedad, y su objetivo es diseñar un programa para ayudar a las personas que sufren esta enfermedad y para que sepan detectarla cuanto antes.

Una de las principales labores del Consistorio es que exista una coordinación entre instituciones para que los familiares y enfermos sepan dónde acudir y que cuenten con toda la información necesaria.

El Ayuntamiento de Alcorcón va a realizar un estudio para determinar qué población con Alzheimer existe en el municipio, para poder saber cuál es el ámbito en el que deben trabajar y la asignación de recursos necesaria.

En las próximas reuniones se va a realizar un protocolo de actuación efectivo y acorde con las necesidades de estos enfermos para poder ayudarlos en todas sus necesidades. La próxima Mesa se producirá el 5 de septiembre, de cara al día mundial de Alzheimer que se celebra el 21 de septiembre.

En el programa, capitaneado por Centro María Wolff, participan, además del Ayuntamiento, el Hospital de Alcorcón, la Asociación de Alzheimer ALOIS de Alcorcón, el Centro de Día Vitalia y la empresa Amaranto.

La concejal de Servicios Sociales, Pilar Araque, destaca que "esta Mesa de trabajo es un foro pionero para ofrecer la información que la población precisa sobre una enfermedad tan desconocida y difícil como es el Alzheimer, y, lo que es más importante, para buscar posibles fórmula de apoyo y ayuda a los enfermos y a sus familias a la hora de enfrentarse a una situación tan traumática como desconcertante.

El Ayuntamiento de Alcorcón impulsará al máximo esta Mesa y sus programas porque creemos que su labor puede ser fundamental para hacer frente a esta enfermedad".