25 de abril de 2012

Madrid.- Aguirre insiste en que los turistas sanitarios no tendrán tarjeta sanitaria por empadronarse

Madrid.- Aguirre insiste en que los turistas sanitarios no tendrán tarjeta sanitaria por empadronarse
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido este miércoles en que los turistas sanitarios no tendrán tarjeta sanitaria por empadronarse en la Comunidad, una medida que ha calificado de "importante" a la hora de reducir los gastos.

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha asegurado que Madrid va a ser "tanto como la más cuidadosa comunidad autonóma para evitar el desfase entre ingresos y gastos". "Como los ingresos bajan, tendrán que bajar los gastos. Tendremos que seguir bajando los gastos", ha insistido.

En este punto, ha indicado que es "importante" la medida que se va a desarrollar para evitar la "distribución indiscriminada de tarjeta sanitaria". "Se darán tarjetas sanitarias a todos los que lo pidan, nacionales y extranjeros inmigrantes que vienen a trabajar y están residiendo, pero no a los turistas ni a los turistas sanitarios por el hecho de empadronarse", ha explicado.

Esta respuesta ha venido después de que le preguntaran por unas declaraciones que hizo ayer el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que sugería que la Comunidad de Madrid no había sido clara con los datos de su déficit. Aunque ha evitado pronunciarse sobre las mismas, sí que ha ironizado sobre sus "tartamudeos".

"¿Lo hizo tartamudeando o de corrido?", ha preguntado Aguirre cuando una periodista le ha preguntado su opinión sobre las palabras de Rubalcaba. En este sentido, ha recomendado a los presentes leer un artículo firmado por Santi González "sobre los estudiados tartamudeos de Rubalcaba".

En la misma rueda de prensa se le ha preguntado por las declaraciones del secretario general del PSM, Tomás Gómez, que pedía a la Federal ser "más duros" en sus críticas contra las reformas que está llevando a cabo el Gobierno central.

"Que Rubalcaba no tartamudee tanto y que sea más contundente, debe ser", ha vuelto a contestar Aguirre, quien ha señalado que estas palabras son "propias" de Tomás Gómez y que no valora las declaraciones "de los líderes políticos de otros partidos". "Bastante tengo para valorar las que me afectan a mí", ha concluido.