14 de diciembre de 2012

Madrid.-Afem ve positivo que Lasquetty se reúna con el Comité Profesional pero mantiene de momento la huelga indefinida

Madrid.-Afem ve positivo que Lasquetty se reúna con el Comité Profesional pero mantiene de momento la huelga indefinida
AFEM

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Facultativos de Especialistas de Madrid (Afem) cree positivo que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, se reúna con el Comité Coordinador Profesional, que engloba a varios colectivos profesionales, pero remarca que se mantiene la convocatoria de huelga indefinida.

La portavoz de Afem, Fátima Brañas, ha señalado que este cambio de actitud es positivo pero ha agregado también que "está claro que llega muy tarde" una vez que se han producido tres semanas de huelga indefinida. En ese sentido, ha remarcado que el encuentro será importante en relación al futuro de las movilizaciones en el sector.

A su juicio, está claro que un encuentro para analizar las propuestas alternativas al Plan de Sostenibilidad del sistema sanitario de la Consejería "era necesario" para intentar acabar con el conflicto que mantiene el Gobierno regional con el personal sanitario.

Sobre la reunión, Brañas ha remarcado que se pondrá de manifiesto la oposición al citado Plan de Sostenibilidad y que una condición indispensable es la retirada de la externalización de la gestión sanitaria de seis hospitales y 27 centros de salud.

Además, ha remarcado que acudirán a la reunión con propuestas alternativas de eficiencia de gasto que han sido elaborados por criterios profesionales e incidirá, por ejemplo, en medidas organizativas para ahorrar.