Afem afea a Sanidad que no dé todos los datos del plan y quiera alternativas "como la lista de la compra"

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2012 19:12


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) ha manifestado este lunes que la Consejería de Sanidad no ha querido ofrecer, a su juicio, toda la información económica que maneja en relación al Plan de Sostenibilidad y ha manifestado que, sin un testar esos datos con los que ellos manejan como alternativas de ahorro, no puede pretender que se le ofrezcan medidas "como si fuera la lista de la compra".

Así lo ha detallado en declaraciones a Europa Press la portavoz de Afem, Fatima Brañas, quien ha manifestado que el Comité Coordinador Profesional y los representantes de su colectivo no han salido "muy satisfechos" de la reunión mantenida este lunes con el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

Brañas ha manifestado que el Comité Coordinador Profesional y Afem tienen una propuesta alternativa a las medidas de ajuste de la Consejería (valoradas en 533 millones de euros), pero ha señalado que los representantes de los colectivos profesionales "son gente seria" y requieren toda la información disponible para cotejar y cruzar con sus propias valoraciones económicas que integran su alternativa.

En este sentido, ha subrayado que la información que maneja es solo la contenida en los presupuestos pero han añadido que Sanidad también tiene otros datos económicos más concretos y que no ha aportado ante el requerimiento de Afem y el Comité Coordinador Profesional.

"No nos las han querido dar", ha remarcado la portavoz de Afem quien ha señalado que, por ejemplo, se ha reclamado los datos económicos que supone la externalización de centros, precisamente el principal punto de desencuentro entre ambas partes.

"Necesitamos saber esos datos para calcular el ahorro", ha agregado Brañas quien, no obstante, ha remarcado que se remitirá a lo largo de la tarde la alternativa realizada por los colectivos profesionales para que la opinión pública conozca sus medidas.