9 de mayo de 2014

Luis Rojas Marcos, investido doctor Honoris Causa por la Universidad del País Vasco

LEIOA (BIZKAIA), 9 May. (EUROPA PRESS) -

El catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York Luis Rojas Marcos ha sido investido este viernes doctor Honoris Causa por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Rojas Marcos (Sevilla, 1943) es además miembro de la Academia de Medicina de Nueva York, de la Asociación Americana de Salud Pública y de la Academia Americana de Medicina Paliativa.

En su haber, consta también que obtuvo el doctorado en Medicina y Cirujía por la Universidad de Bilbao con la lectura de la tesis "La barrera del lenguaje" dirigida por el catedrático José Guimón, que hoy ha ejercido de 'padrino' del psiquiatra sevillano, al que propuso para doctor Honoris Causa.

Rojas Marcos ha publicado numerosos trabajos de investigación clínica sobre el bilingüismo en las mejores revistas estadounidenses, como Archives of General Psichiatry y American Journal Psyquiatry, con los mayores índices de impacto.

Además, ha realizado una intensa labor de divulgación mediante artículos periodísticos y la publicación de diversos libros como "La ciudad y los desafíos", "Las semillas de la violencia", "Nuestra incierta vida normal" o "Superar la adversidad: el poder de la resilencia".

Tras agradecer su nombramiento, Rojas Marcos ha realizado un discurso titulado "La ciencia de la resilencia". El acto ha estado presidido por el rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia, y la consejera de Educación, Cristina Uriarte.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

TELÉFONO DE CONTACTO 91. 345. 44. 06.