9 de junio de 2014

Llombart prevé solventar hoy el "problema puntual" con farmacias que esta "muy lejos" del desabastecimiento

Llombart prevé solventar hoy el "problema puntual" con farmacias que esta "muy lejos" del desabastecimiento
EUROPA PRESS

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, está "convencido" de que esta tarde podrán solventar el "problema puntual de tesorería" que les ha impedido pagar a las farmacias en mayo la factura íntegra de marzo, al tiempo que ha asegurado que se está "muy lejos" de tener problemas de abastecimiento de medicamentos en la Comunitat.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas antes de inaugurar en el Hospital La Fe de Valencia la jornada de conmemoración del XXV aniversario de la Organización Nacional de Trasplantes, en presencia de su director, el doctor Rafael Matesanz.

Llombart se ha referido a la reunión de esta tarde con el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, y representantes del Consejo Valenciano de Colegios Oficiales de farmacéuticos de la Comunitat para encontrar una solución a los pagos pendientes con este colectivo, después de haberles pagado el 58 por ciento de la factura de marzo, 57 millones, y faltar 41 millones.

"Estoy convencido de que esta tarde encontraremos la mejor solución para el colectivo de farmacéuticos, que es lo que queremos hacer", ha recalcado el titular de Sanidad, quien apunta que "el conseller de Hacienda, que es el competente en la materia, indicará la solución adecuada al problema de tesorería de las farmacias".

De hecho, ha aludido a las manifestaciones de Moragues en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell del pasado viernes, en las que éste afirmó que "había sido una situación puntual provocada por tensiones coyunturales de tesorería". "Por tanto, entiendo que la reunión que ha convocado esta tarde será para dar soluciones al problema puntual de tesorería que ha generado que, en mayo, que deberíamos haber pagado el mes de marzo a las farmacias de forma completa, se pagara el 58 por ciento del citado mes", ha concluido.