Llombart confía en que la epidemia de gripe haya alcanzado el pico máximo

Vacuna Gripe
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 11:54

VALENCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha señalado este martes que "la epidemia" de gripe en la Comunitat Valenciana haya alcanzado su pico máximo al llegar a 328 casos por cada 100.000 habitantes, superior incluso al registrado el pasado año por estas fechas, y que la próxima semana comienza ya a bajar el número de afectados.

En cualquier caso, Llombart, tras presentar a las asociaciones y entidades de pacientes el borrador del proyecto de Decreto del Consell, ha destacado la virulencia del virus es "menor" que el pasado año, por lo "se registran menos ingresos y de menor gravedad".

Así, ha informado de que en la quinta semana de la campaña gripal la tasa de gripe ha alcanzado los 328 casos por 100.00 habitantes, prácticamente el doble que la semana anterior, cuando se llegó a los 177 casos.

No obstante, ha augurado en que la próxima semana comenzará el descenso de la tasa y a "normalizarse" la situación durante este mes de febrero "como todos los años". Así, confiado en que "se cumpla las previsiones" y vaya bajando el número de contagiados a pesar de la ola de frío que se prevé que afecte desde este miércoles la Comunitat.

Con todo, ha insistido en que los ingresos en los hospitales están siendo "menores" que el pasado año y los casos graves que se están registrado también son "muy inferiores" a la anterior campaña porque el virus es "menos virulento".

Asimismo reiterado que el 95 por ciento de los afectados no se había vacunado. Por ello, ha recordado la importancia de vacunarse a los grupos de riesgos para "evitar problemas que les agrave su situación y acaben en los hospitales".

En total, en la presente campaña gripal se han vacunado hasta el pasado 31 de enero, cuando finalizó el plazo, un total 700.000 personas, cifra similar al pasado ejercicio.

HOSPITALES DE DENIA Y GANDIA

Por otra parte, ha señalado que la previsión de la conselleria de Sanidad es que el Hospital de Lliria (Valencia) se abra la primera semana de marzo, mientras que el nuevo de Gandia "tardará un poco más" pero comenzará a funcionar también durante este mismo mes.