20 de abril de 2012

LaRioja.- La UR y la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria suscriben un convenio de colaboración cultural

LOGROÑO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de La Rioja y la Sociedad Riojana de Medicina Familiar y Comunitaria (SRMFYC) han suscrito un convenio de colaboración cultural, científica y académica entre ambas instituciones.

El acuerdo, suscrito por el rector José M.ª Martínez de Pisón, y el presidente de la sociedad, Tomás García Martínez, tiene por objeto promover conjuntamente -y llevar a la práctica- actividades tales como cursos, jornadas, seminarios o conferencias que, por su temática, respondan a los intereses de ambas entidades.

Además, el convenio estipula entre sus objetivos estimular los intercambios de ideas e iniciativas para un aprovechamiento muto de los recursos de que ambas entidades disponen con el fin de una mayor difusión cultural, científica y académica.

Por otro lado, pretende favorecer la participación docente de los profesores de la Universidad de La Rioja, y de los médicos de familia, en las actividades organizadas conjuntamente.

Finalmente, el convenio establece que ambas entidades contribuirán a la realización conjunta de actividades culturales y educativas de carácter social; desarrollarán programas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación; y que colaborarán en cualquier otro campo que pueda ser fijado por ambas partes.

En este sentido, ambas instituciones se comprometen a la financiación y realización conjunta de las actividades de la forma que se determine en futuras adendas o convenios firmados al efecto.

En este sentido, tanto la Universidad de La Rioja como la Sociedad Riojana de Medicina Familiar y Comunitaria (SRMFYC) acordarán las tareas necesarias para llevar a cabo dichas actividades; y se comprometen, de antemano, a colaborar con sus medios humanos, recursos técnicos e infraestructuras.