23 de julio de 2012

Salud destina 172.847 euros a los programas de transporte a personas con discapacidad intelectual

Salud destina 172.847 euros a los programas de transporte a personas con discapacidad intelectual
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Servicios Sociales destinará 172.847 euros a los programas de transporte y acompañamiento a personas con discapacidad intelectual.

Así figura en el convenio de colaboración que han firmado esta mañana el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y la presidente de Asprodema, Belinda Fernández. También ha participado la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral.

El acuerdo consta de dos programas de transporte y acompañamiento para desplazar a los usuarios al centro de día y al centro ocupacional de Vareia (en Logroño) y de 'La Sierra'(en Nájera).

Nieto ha destacado "la aportación económica para el centro de Día y al centro ocupacional de Vareia será de 66.403 euros, mientras que para el centro de Nájera será de 106.444 euros".

Además, ha añadido que "el centro de Logroño cuenta con 60 plazas y el de Nájera, con 75 plazas, de las cuales 42 están subvencionados por el Gobierno de la Rioja".

Belinda Fernández ha explicado que "es un logro estupendo, que facilita y posibilita la asistencia y calidad de vida de estas personas".

En este sentido, ha asegurado que "viene bien para Logroño porque el centro se encuentra en un polígono industrial, y para Nájera porque facilita la calidad de vida en el pueblo y la comodidad".

ASPRODEMA.

Asprodema es una asociación cuyo objetivo final es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual adultas y las de sus familias, gestiona el Centro de Vareia de Logroño.

La aportación de la consejería en 2011 por las plazas concertadas en el centro de Logroño ascendió a 431.113 euros, cantidad a la que se suman 66.268 euros para el programa de transporte del año pasado.

Por otro lado, la aportación para el centro 'La Sierra', en Nájera ascendió a 302.336 euros por las plazas concertadas en 2011 y 860574 euros por el programa de transporte.