17 de febrero de 2012

LaRioja.- El Gobierno dice que la reordenación de Primaria no afectará a la atención que se presta en los municipios

LOGROÑO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja, a través de una nota de prensa, ha afirmado este jueves que la reordenación de Primaria no afectará a la atención que se presta en los municipios. Han recordado que el Servicio Riojano de Salud culminará a lo largo de los próximos días una reordenación del servicio médico de Atención Primaria que presta en diversos municipios de La Rioja.

La reasignación de cupos y tarjetas sanitarias, que ya ha sido presentada a la Mesa Sectorial de Salud, tiene por objeto racionalizar y reordenar de una manera eficiente los recursos sanitarios de varias zonas básicas de salud para evitar las actuales descompensaciones existentes en la asignación de tarjetas sanitarias entre los facultativos.

La medida afectará a varios municipios de siete zonas de Salud (Arnedo, Murillo, Alberite, Cameros Nuevos, Navarrete y Nájera) para ajustar el número de pacientes a cargo de cada facultativo, evitando que queden cupos muy pequeños de tarjetas asignadas.

La Consejería de Salud y Servicios Sociales garantiza que esta medida obedece exclusivamente "a una mejor asignación de los recursos. Cada uno de los municipios afectados mantendrá la asistencia médica que tienen actualmente". En determinados casos cambiará el médico asignado al municipio, así como el horario en que se presta la asistencia, pero ni disminuirá ni el número de días, ni en número de horas.

Los médicos que queden afectados por esta medida, al quedar sin tarjetas asignadas van a ser redistribuidos, permaneciendo todos ellos dentro del Servicio Riojano de Salud.