15 de marzo de 2012

Danza y música en la gala a favor de la discapacidad intelectual y la esclerosis múltiple

Danza y música en la gala a favor de la discapacidad intelectual y la esclerosis múltiple
CEDIDAD POR ARDEM

LOGROÑO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coro del colegio Los Boscos y los bailarines de la asociación 'Corazones Integrados' actuarán el domingo 18 de marzo en Logroño para recaudar fondos en favor de la discapacidad intelectual y la esclerosis múltiple.

Así lo han explicado en una rueda de prensa, la gerente de la Asociación Riojana de Esclerosis múltiple (ARDEM), Arancha Lasanta, y la portavoz de 'Corazones Integrados', Andrea Echazarreta.

La gala tiene por objetivo recaudar fondos para las actividades y proyectos de ambas asociaciones. Así, 'Corazones Integrados' trabaja con una treintena de personas de entre 20 y 35 años con discapacidad intelectual. Estos jóvenes realizan actividades artísticas, como la danza, lo que "fomenta su memoria y habilidades cognitivas", ha afirmado Echazarreta. Además, estas actividades refuerzan "su autoestima" y les proporcionan una alternativa de ocio, según ha apuntado Lasanta.

Por su parte, ARDEM trabaja con los afectados de esclerosis múltiple y sus familias. La asociación cuenta con 204 asociados y 149 afectados. A estos últimos les ofrece servicios de rehabilitación, apoyo psicológico y social, entre otros.

Próximamente, ARDEM también pondrá en marcha un piso con 6 plazas fijas y 2 temporales para aquellos enfermos cuyo entorno no tenga posibilidad de atenderles. Según ha apuntado Lasanta, las dos plazas temporales "son para respiro familiar" y, en concreto, "para el cuidador primario", cuya vida y actividades tienden a limitarse a la propia vida del enfermo.

La función se celebrará el próximo 18 de marzo a las 19,00 horas en el Auditórium de Logroño. El precio de las entradas es de 6 euros y pueden adquirirse en ARDEM (Rey Pastor, 49-51, bajo) y en la taquilla del Auditórium un hora antes del inicio de la función.