22 de octubre de 2015

Lanzan el Sistema Nacional de Servicios Psicológicos de Atención Primaria

Lanzan el Sistema Nacional de Servicios Psicológicos de Atención Primaria
ESALUDMENTAL

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de Servicios Psicológicos de Atención Primaria 'on line' ha sido presentada por su director, Isaac Domingo Somovilla, en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Y es que, aún cuando la salud mental constituye la piedra angular del bienestar de las personas, muchas sufren problemas psicológicos básicos y no tienen acceso a una atención psicológica profesional.

Para cubrir esta necesidad nace 'e-SaludMental', la primera Plataforma de Servicios Psicológicos de Atención Primaria en España, que pretende que toda la población pueda tener acceso a los servicios psicológicos básicos desde la intimidad de su casa, con el objetivo de lograr una buena salud mental y emocional y, con ello, mayor bienestar general.

Y es que, según han señalado expertos, actualmente el acceso a la atención psicológica del Sistema Nacional de Salud (SNS), resulta muy complicado, ya que esta se localiza en la Atención Especializada y no en Atención Primaria, después de un largo proceso sanitario.

EL 60% DE LOS PACIENTES EN AP TIENEN ALGÚN PROBLEMA PSICOLÓGICO

Existe tal necesidad de estos servicios que actualmente el 60 por ciento de los pacientes que acuden a los médicos de los centros de Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud (SNS) presentan algún componente psicológico en sus problemas de salud.

Toda esta situación, según han informado los expertos, ha derivado en que en España más del 16 por ciento de la población esté tomando algún tipo de psicofármaco, sobre todo para problemas de ansiedad o depresión, que se pueden solucionar con intervención psicológica, que ahora está al alcance de toda la población desde 'eSaludMental'.

El nuevo sistema se desarrolla sobre una Plataforma Digital creada específicamente para este y visitable desde 'www.esaludmental.es' donde se ofrecen dos tipos de servicios psicológicos diferenciados: uno de 'Consulta Básica', para cualquier tipo de cuestión; y otro de 'Intervención Psicológica' de varias sesiones, para las cuestiones que requieran una intervención mayor.

En dicha plataforma, el usuario tiene atención directa con el profesional, sin necesidad de pasos o entrevistas intermedias, ya que es un sistema cuyos procesos están completamente automatizados. "Los nuevos servicios son accesibles desde cualquier domicilio de España con conexión a Internet, evitando tiempo de desplazamientos y de búsqueda del psicólogo, y a precios accesibles son algunas de las ventajas de este nuevo servicio 'on line' ya disponible", ha zanjado el director de 'eSaludMental', Isaac Domingo.