5 de marzo de 2015

Una 'app' que ayuda psicológicamente a las mujeres separadas

Una 'app' que ayuda psicológicamente a las mujeres separadas
POCKETCARE

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   PocketCare ha lanzado al mercado 'PocketCare Separadas', la primera aplicación móvil que ayuda a las mujeres a gestionar los estados emocionales negativos, como la depresión o la ansiedad, tras la separación.

   La herramienta, que cuenta ya con cerca de 900 descargas, ha sido diseñada por psicólogos, pedagogos, terapeutas y medidadores familiares, por lo que aglutina distintas técnicas de apoyo y orientación con el fin de paliar esta situación que, a juicio de los expertos, es "más habitual" de lo que parece.

   Actualmente se producen en España cerca de 110.000 rupturas al año entre nulidades, separaciones y divorcios, lo que afectaría a más de 200.000 personas. Por ello, la nueva 'app' pretende servir de "alivio emocional" a través de técnicas basadas en la evidencia.

   En concreto, dispone de un módulo de consulta de orientación profesional 'on line', integrado por el propio equipo de PocketCare, a través del cual podrán resolverse, vía texto y a bajo coste, todas las dudas y necesidades que puedan plantearse, tanto de carácter psicológico como jurídico.

   La aplicación, dividida en cuatro bloques fundamentales, cuenta además con un listado de profesionales de la salud y del ámbito jurídico con los que poder contactar e interactuar de forma directa a través de los distintos 'posts' o telefónicamente. En este sentido, la herramienta servirá de plataforma de promoción y contacto para "todos aquellos" expertos interesados en formar parte de una iniciativa inédita en nuestro país.

ATENCIÓN A LOS HIJOS MENORES

   Por otra parte, la 'app' cuenta con herramientas dirigidas a facilitar la comunicación con los hijos menores y la comprensión de una situación que para ellos puede ser "difícil" de asimilar.

   Finalmente, y como novedad "importante" que empezará a funcionar este mes de marzo, 'PocketCare Separadas' convertirá la comunidad virtual que pueda crearse en la 'app' en una comunidad real, a través del denominado 'Grupo PACE' ('Próximo Apoyo Cercano').

   El objetivo será facilitar el contacto directo entre mujeres en esta misma situación y mediante el criterio de la cercanía. De hecho, próximamente ya estará disponible para la zona noroeste de Madrid.