15 de julio de 2015

El Laboratorio Clínico Central de Madrid recibe la acreditación ENAC

   MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

   El Laboratorio Clínico Central BR Salud de Madrid ha sido certificado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) bajo la norma UNE ISO 15189:2013, que supone un reconocimiento de su competencia técnica.

   El director médico del laboratorio, Fernando Cava, ha afirmado que esta acreditación "es un logro de todos los profesionales que trabajan en BR Salud, y que ofrecemos a los seis hospitales a los que damos servicio dentro del sistema público de salud, a su personal sanitario y a los ciudadanos a los que manifestamos, de forma renovada, nuestro compromiso para contribuir a cuidar y mejorar su salud".

   La obtención de la acreditación se realizó por fases, durante las cuales se acreditaron los procesos clave de preanalítica y las técnicas del laboratorio Core y de alta complejidad. Superadas las auditorías, la ENAC publicó la acreditación tras analizar el 75 por ciento de la actividad del laboratorio central.

   Desde 2013, cuando consiguió la certificación mediante la norma ISO 9001:2008, el laboratorio ha implantado un sistema de gestión de la calidad para mejorar su servicio a los seis hospitales públicos con los que trabaja, el Hospital Infanta Sofía, el Hospital Infanta Leonor, el Hospital del Heranes, el Hospital Infanta Cristina, el Hospital Sureste y el Hospital del Tajo.