23 de junio de 2015

'A kiss for the world' inicia mañana su gira en el Hospital 12 de Octubre (Madrid)

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto solidario 'A kiss for the world', impulsado por el director de la Orquesta Académica de Madrid, Íñigo Pirfano, iniciará su gira este miércoles 24 de junio en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Allí, un equipo de 150 jóvenes músicos y cuatro solistas interpretarán la Novena Sinfonía de Beethoven para los pacientes del centro, según ha informado la organización de la iniciativa.

De este modo, 'A kiss for the world' dará comienzo su gira, que recorrerá diferentes zonas en desarrollo de América Latina, África y Asia con el objetivo de difundir el poder transformador de la música a través de la Novena Sinfonía, primera obra musical declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 2003.

Al día siguiente, el 25 de junio, 'A kiss for the world' presentará su proyecto en el Auditorio Nacional a las 19:30 horas, en un concierto, dirigido por Pirfano, en el que participarán la Orquesta Académica de Madrid, el Coro de Jóvenes de Madrid y el Coro de Voces Graves de Madrid.

El proyecto está respaldado por destacadas figuras de la cultura, la comunicación y la empresa como Plácido Domingo, la Baronesa Thyssen, Iñaki Gabilondo o Boris Izagirre, entre otros. Asimismo, cuenta con el apoyo de entidades colaboradoras como NH Hotel Group, Zertior KPMG, Hesperia Madrid, Cotelco, La Suerte de Dar, Santceloni o el Instituto Nacional de Cultura de Panamá.