21 de mayo de 2014

Junta de Personal de Valdecilla convoca el viernes una concentración contra el plan de centralización

Junta de Personal de Valdecilla convoca el viernes una concentración contra el plan de centralización
JUNTA DE PERSONAL

SANTANDER, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha convocado el viernes 23 una nueva concentración de rechazo al plan de centralización de servicios hospitalarios y en defensa de la sanidad pública.

Bajo el lema 'Sí se puede detener el desmantelamiento de la sanidad pública", la Junta de Personal ha convocado esta concentración que tendrá lugar a las 12.00 horas en Valdecilla Sur para continuar con la "batalla" en rechazo al plan de centralización y en defensa de la sanidad pública.

En un comunicado, la Junta señala que frente a la "ofensiva propagandística" de la Consejería de Sanidad, "que supone un despilfarro de recursos públicos enviando miles de cartas a los usuarios de la sanidad pública", la Junta de Personal esta poniendo su empeño en informar a los trabajadores y usuarios de que "tras la centralización se esconden intereses económicos, pérdida de empleo y pérdida de la calidad asistencial para la atención a la ciudadanía".

Por todo ello, la Junta ha hecho un llamamiento a trabajadores, usuarios y organizaciones sociales a acudir a la concentración convocada para este viernes frente a Valdecilla Sur.