28 de noviembre de 2014

La Junta ofrece al Hospital San Juan de Dios de Burgos incrementar su actividad con cirugía mayor ambulatoria

La Junta ofrece al Hospital San Juan de Dios de Burgos incrementar su actividad con cirugía mayor ambulatoria
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha explicado que la Junta ha ofrecido al Hospital San Juan de Dios de Burgos incrementar su actividad con algunas intervenciones de cirugía mayor ambulatoria, además de mantener el incremento de pacientes y facturación de los últimos años.

Sáez Aguado, durante la clausura de un curso sobre enfermería organizado por CSI-F en Valladolid, se ha referido así a un encuentro mantenido entre los responsables del centro, perteneciente a los Hermanos de San Juan de Dios, con el que se mantiene relación desde las trasferencias en materia sanitaria.

El consejero ha explicado que se ha reiterado el apoyo al centro, al que ya en un momento de dificultad se planteó un apoyo a través de subvenciones para inversiones por importe de casi cuatro millones de euros y en los últimos años se ha incrementado la colaboración con más pacientes y facturación.

Ahora se le ha planteado, además de una garantía de mantener estas cuestiones, la posibilidad de incrementar esa actividad con algunas intervenciones de cirugía mayor ambulatoria.

"Esa es nuestra oferta, el compromiso de mantener el apoyo en el futuro pero en principio la decisión es de la Orden y del centro, no de la Junta, que ha reiterado el apoyo e incluso incrementándole en un hospital que funciona bien y da mucho servicio a Burgos", ha añadido el titular de Sanidad, quien ha recordado que las decisiones de un centro privado no le corresponden a la Junta.