7 de junio de 2019

La Junta asegura que el presupuesto de 2020 recogerá partidas para la ampliación del Hospital Costa del Sol

La Junta asegura que el presupuesto de 2020 recogerá partidas para la ampliación del Hospital Costa del Sol
EUROPA PRESS

MARBELLA (MÁLAGA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, ha señalado este viernes en el municipio malagueño de Marbella que en los presupuestos autonómicos de 2020 se empezarán a ver partidas para para financiar la ampliación del Hospital comarcal Costa del Sol, que acumulan un retraso de unos diez años, y que el próximo año se retomarán las actuaciones para culminar los trabajos.

Bautista, que ha comparecido junto a la alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, ha asegurado que en 2020 "empezaremos a ver operarios trabajando en esa gran tumba tan dolorosa de dinero y recursos en que se ha constituido esa ampliación y en los presupuestos habrá partidas".

"Va a empezar a florecer y, en muy poco tiempo, va a haber máquinas trabajando para terminar un proyecto necesario. En el 2020 los operarios ya deberían estar trabajando", ha agregado.

La Junta negocia los presupuestos de 2020 en paralelo a los de este ejercicio, ha señalado Bautista, que ha destacado que el Gobierno regional ha abonado unos 12 millones de euros para el rescate de las obras de ampliación del Hospital Comarcal.

"En los presupuestos de 2020 habrá partidas muy importantes y significativas para otros aspectos que hay que tocar. Pedimos un poco de confianza porque no hemos parado de trabajar", ha agregado.

Bautista ha asegurado que los presupuestos de la Junta de 2019 "han nacido seriamente comprometidos porque nos hemos encontrado unos déficits financieros y estructurales que hemos tenido que afrontar, como las listas de espera".

Ha indicado que la gerencia del Hospital Comarcal marbellí trabaja en la revisión del plan funcional del centro sanitario y que este "tendrá más tecnología y contará con una medicina mucho más rápida que la que pensábamos hace diez años". "El plan funcional se acabará este año sí o sí porque queremos empezar la obra en 2020 y se hará en función de ese plan", ha agregado.

Respecto al centro de salud que se construye en el núcleo urbano de San Pedro, Bautista ha asegurado que se inaugurará "en muy poco tiempo".

Por su parte, la alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, ha señalado que el Ayuntamiento está a la espera del proyecto de la Junta para trasladar el consultorio de salud del distrito de Las Chapas a unos locales en desuso que pertenecen a la Mancomunidad de Municipios y de que el ente mancomunado apruebe la cesión de las dependencias.

La intención del Ayuntamiento, ha señalado, es culminar el proyecto durante este ejercicio. "Trabajaremos desde ahora y hasta el mes de enero para que se pueda sacar adelante la ejecución de ese proyecto y, a partir del próximo año, que pueda estar habilitado y le podamos dar traslado a la propia consejería de Salud", ha apuntado.

Sobre el proyecto para que el antiguo edificio de Urbanismo, ubicado en la avenida Ricardo Soriano, albergue dependencias sanitarias que descongestionen la situación del de Leganitos y Las Albarizas, la alcaldesa en funciones ha señalado que "estoy en conversaciones con la Consejería de Hacienda para que se haga el cambio en cuanto al uso".

Por último, Muñoz ha señalado que Junta y Ayuntamiento firmarán un acuerdo de colaboración para que el municipio se adhiera a la Red Local de Acción Salud.

Contador

Lo más leído