10 de febrero de 2014

Jóvenes reumatólogos españoles se reúnen para analizar las oportunidades profesionales en la UE

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Bristol-Myers Squibb ha organizado la reunión 'El mundo profesional en Europa para los jóvenes reumatólogos', dirigida a jóvenes reumatólogos adjuntos que ejercen su actividad en España y que quieren conocer las oportunidades profesionales que ofrece Europa.

La reunión, que se ha llevado a cabo de forma virtual, fue organizada por el jefe del Departamento de Reumatología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Luis Carreño, y en ella han participado el expresidente de la Liga Europea Contra el Reumatismo (EULAR, en sus siglas en inglés), Maxime Dougados, además de diversos expertos españoles en reumatología.

Además de acercar Europa y sus posibilidades a los reumatólogos, la reunión también ha servido para presentar las posibilidades y opciones que ofrece la EULAR, y se ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar la interacción entre los reumatólogos mediante la generación de una red.

"El objetivo fundamental de esta reunión es presentar Europa a los jóvenes reumatólogos españoles como un escenario para su desarrollo profesional", explica la doctora Esperanza Naredo, reumatóloga del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y presidenta electa del Comité de Imagen de EULAR.

En este sentido, la EULAR ofrece ayuda, que puede ser económica o de tipo logístico, para cualquier tipo de desarrollo profesional o de investigación, y "está muy orientada hacia los reumatólogos jóvenes", ha apuntado.

El programa de la reunión ha incluido una revisión de la actualización de recomendaciones de EULAR para el tratamiento de la artritis reumatoide, que se han publicado en octubre de 2013.