2 de agosto de 2017

Los jóvenes que han recibido educación sexual tienen actitudes sexuales más responsables

Los jóvenes que han recibido educación sexual tienen actitudes sexuales más responsables
CLINICA MARGEN

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes que han recibido una formación en educación sexual "basada en el conocimiento tienen actitudes más responsables", según ha señalado la doctora Carmen Pingarrón Santofimia, coordinadora de uno de los equipos de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud San José.

Además, la experta ha señalado que "se les deben transmitir valores de igualdad entre sexos, de sinceridad interpersonal, de ternura, de comunicación, de compartir y valorar los vínculos afectivos".

En esta línea, los especialistas médicos se convierten en un papel fundamental, por este motivo deben tener presente "la idea de implementar en las adolescentes una correcta idea sobre educación sexual, métodos anticonceptivos, cómo utilizarlos para evitar un embarazo no deseado y cualquier tipo de infección de transmisión sexual", ha señalado Pingarrón.

El objetivo de incidir en la formación de la educación sexual es dar apoyo a los jóvenes en el marco del entendimiento consigo mismo, y a expresar su sexualidad a través de una vía positiva. Asimismo, el ginecólogo, médico de familia y el pediatra se presentan como los principales portadores de información en relación.

Por ello, la responsabilidad de los profesionales médicos es hacer que los jóvenes tengan en cuenta "los valores importantes que deberían sopesar antes de mantener relaciones sexuales. En primer lugar han de considerar el amor, el respeto a la pareja y la confianza en uno mismo. Además, enseñarles a conocer su cuerpo y su anatomía", según ha comentado la experta.

Por lo que, "el ginecólogo tiene un papel importantísimo como médico que debe garantizar una correcta información", ha concluido la doctora del Hospital Quirónsalud San José.