22 de marzo de 2019

Una joven testigo de Jehová, en estado crítico en Huesca al rechazar en su testamento una transfusión de sangre

HUESCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una joven de 20 años, testigo de Jehová, se encuentra en estado crítico en el Hospital San Jorge de Huesca tras rechazar en su testamento vital una transfusión de sangre. La joven está ingresada en la UCI de este centro y está en coma inducido.

Según publica Heraldo de Aragón, al parecer la joven tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y su estado se agravó con una peritonitis. Debido a las complicaciones surgidas en la operación, se le tuvo que provocar el coma.

La paciente necesita de una transfusión de sangre, pero se encuentra inconsciente y, además, en su testamento vital se indica que, por motivos religiosos, rechaza las transfusiones de sangre, por lo que los médicos han tenido que respetar su decisión.

Además, el juzgado de guardia de Huesca ha dictado un auto al respecto en el que se indica que no se está cometiendo ningún delito, dado que la Ley de Autonomía del Paciente reconoce los derechos de la persona que está enferma a que se respete su voluntad reflejada en su testamento vital en cuanto a su rechazo a someterse a ciertos procedimientos médicos.