14 de marzo de 2014

IU considera que se necesita gobernantes "que se crean la sanidad pública y no pasen el día con el 'y tú más'"

IU considera que se necesita gobernantes "que se crean la sanidad pública y no pasen el día con el 'y tú más'"
EUROPA PRESS/IU

TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha querido salir al paso de "la batalla sanitaria" que el PP y el PSOE están librando en una "clara representación teatral vacía de contenido real" y de interés para la ciudadanía. "Necesitamos gobernantes que se crean la sanidad pública y que no pasen el día con el 'y tú más", ha dicho.

"En primer lugar la gestión de los gobernantes del PSOE ha impulsado y abierto las puertas a la gestión privada, circunstancia que ha aprovechado el PP para abrir la sanidad de par en par a su privatización", ha indicado, según ha informado la federación de izquierdas en nota de prensa.

Es segundo lugar, ha añadido Martínez, "por el acuerdo conjunto que modificó el artículo 135 de la CE para dar prioridad al pago de la deuda frente a servicios básicos como la sanidad, educación, servicios sociales o dependencia".

"Ni el PP ni el PSOE hablan de lo que de verdad importa a los castellano-manchegos y fingen un debate que no llega al fondo de la cuestión sanitaria en Castilla-La Mancha", ha argumentado.

A su juicio, lo que la sanidad pública castellano-manchega necesita es "abandonar los recortes" y comenzar un ciclo de inversiones y contratación de personal suficiente. "En cambio, los representantes del bipartidismo en Castilla-La Mancha siguen contratando pruebas privadas mientras mantienen recortes en personal, plantas y quirófanos cerrados", ha lamentado.

Además, IU ha vuelto a recordar la "crueldad" de algunos recortes que se están realizando en sanidad de Castilla-La Mancha, "que está siendo la punta de lanza de las medidas mercantilistas del Partido Popular a nivel nacional".

"No pueden pretender dar lecciones sobre la gestión sanitaria aquéllos que han pretendido cerrar las urgencias nocturnas de una veintena de municipios castellano-manchegos", ha comentado Martínez.

Por último, ha querido recordar que "los esfuerzos" del PP por convencer a la ciudadanía de que todo mejora, en este caso con respecto a la sanidad, "son difícilmente compatibles con la realidad que vivimos".