22 de junio de 2009

Una investigadora de la CUN, nombrada presidenta electa de la Sociedad Europea para el Estudio de la Obesidad

PAMPLONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La doctora Gema Frühbeck, directora del Laboratorio de Investigación Metabólica de la Clínica Universidad de Navarra y miembro del CIBERobn (Centro de Investigación Biomédica en Red) de fisiopatología de la obesidad y de la nutrición, ha sido nombrada presidenta electa de la Sociedad Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO).

La investigadora, especialista del departamento de Endocrinología y Nutrición de la CUN, fue elegida por unanimidad a propuesta del comité ejecutivo de la institución europea, en la asamblea general de la EASO en la que participan los presidentes de cada una de las 28 sociedades de los correspondientes países miembros.

El nombramiento de presidente electo tiene una vigencia de tres años, por lo que la doctora Frühbeck se mantendrá en el cargo hasta 2012. Tras este período será nombrada de forma automática presidenta de la EASO por otros tres años más. La investigadora ha sido durante dos años secretaria de la institución europea.

Las funciones que deberá desarrollar como presidenta electa comienzan con el apoyo al presidente actual de la sociedad en sus actuaciones en el seno de la entidad, así como en promocionar todas las actividades ya impulsadas desde la propia institución, además del desarrollo de nuevas iniciativas.

-. Firma: GUR .-