Un investigador español del CNIC representará al 'Arsénico' en la Tabla Periódica de Químicos Jóvenes de la IUPAC

Un investigador español del CNIC representará al 'Arsénico' en la Tabla Periódica de Químicos Jóvenes de la IUPAC
6 de agosto de 2018 CEDIDO POR EL CNIC

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Jorge Alegre-Cebollada, ha sido seleccionado para representar al 'Arsénico' (AS) en la Tabla Periódica de Químicos Jóvenes para la celebración de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC).

"Me siento muy honrado de obtener esta distinción, que supone un espaldarazo a la investigación multidisciplinar que hacemos en mi grupo. Trabajar en la interfase entre distintas disciplinas es, en mi opinión, imprescindible para explorar las fronteras del conocimiento actualmente. La IUPAC, una institución que celebra ahora su 100 cumpleaños, lo tiene muy claro con esta fantástica iniciativa, que reconoce la trayectoria de muchos brillantes científicos que trabajan en el ámbito de la química y alrededores, resulten premiados o no", ha declarado Alegre-Cebollada.

Todo ello en marco de la celebración del centenario de la IUPAC y el Año Internacional de la Tabla Periódica, IUPAC y la Red Internacional de Químicos Jóvenes (IYCN); así han creado una Tabla Periódica de Químicos Jóvenes a los que se rendirá un homenaje en julio de 2019 durante el Congreso Mundial de Química y la Asamblea General de la IUPAC que se celebrará en París, Francia.

En concreto, los investigadores seleccionados, como el doctor Alegre-Cebollada, forman parte de un grupo de 118 químicos jóvenes de varias partes del mundo que "encarnan la misión y los valores fundamentales de IUPAC", han señalado desde el CSIC.