23 de marzo de 2012

El Instituto de Obesidad aconseja una dieta con todos los nutrientes necesarios para evitar el sobrepeso

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto de Obesidad, que desarrolla buena parte de la cirugía de la obesidad en el Hospital USP San Camilo de Madrid, el doctor Adelardo Caballero, ha alertado sobre los riesgos derivados del exceso de peso y ha aconsejado una dieta equilibrada, que contenga todos los alimentos necesarios para conseguir un estado nutricional óptimo.

En este sentido, el Instituto de Obesidad ofrece información y asesoramiento para conseguir una dieta equilibrada, individualizada y controlada en todo momento por un especialista.

Aproximadamente tres millones de personas fallecen cada año como consecuencia del exceso de peso en todo el mundo, según un informe reciente de Naciones Unidas sobre alimentación, quien se centra en estos momentos en las consecuencias que produce esta problemática en la población.

Además, más de 1.300 millones de personas padecen de sobrepeso u obesidad en todo el mundo, el tercer factor de riesgo causante de muerte, según el informe sobre Riesgos de Salud a Nivel Global, que también revela que el 65 por ciento de la población vive en la actualidad en países donde la obesidad mata a más personas que la falta de peso.