9 de diciembre de 2014

El Instituto Médico de Tenerife contará en 2015 con un presupuesto de 2,2 millones de euros

El Instituto Médico de Tenerife contará en 2015 con un presupuesto de 2,2 millones de euros
ANA BELÉN

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Médico de Tenerife (Imetisa), empresa pública del Cabildo, superará en 2015 los 2,2 millones de euros en ingresos por facturación, y un año más cerrará el ejercicio en números positivos, con una expectativa mejor que al cierre del año 2013.

Estos datos fueron expuestos en el último Consejo de Administración de Imetisa, en el que el vicepresidente Aurelio Abreu avanzó que la previsión es realizar a lo largo de 2015 unas 12.700 resonancias magnéticas de pacientes procedentes, sobre todo, de Tenerife y La Palma.

Añadió que estas cifras se han podido alcanzar también en 2014 gracias a la ampliación del turno, ya que ahora las resonancias se realizan desde las 07.00 hasta las 22.00 horas, tanto en la máquina de 1,5 como en la de 3 teslas.

El vicepresidente también valoró el mantenimiento de las prestaciones de la cámara hiperbárica, "que ha dado 1.800 tratamientos este año, con un aumento considerable con respecto a 2013, y que es uno de los servicios especializados más importantes que presta Imetisa".

Destacó además que la empresa mantiene los servicios conservando el empleo atendiendo a pacientes del Hospital Universitario de Canarias y del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, lo que "permite dar un mejor servicio a los ciudadanos realizando unas pruebas diagnósticas de alta calidad", resaltó.

Quiso recordar, de igual modo, que Imetisa se caracteriza por hacer una serie de pruebas diagnósticas "muy complejas" (cardiacas, de mama o pruebas prostáticas), lo que "le ha convertido, con el paso de los años, en un centro de referencia para los hospitales de la provincia".

Agregó que el Instituto Médico también desempeña una amplia actividad docente, en la que destacan las prácticas y cursos de especialización que realizan alumnos de universidades de estas islas y del resto de España, y también una actividad investigadora.