18 de enero de 2018

Iniesta apadrina un nuevo espacio del Hospital Vall d'Hebron para cuidado de neonatos

Aporta un vídeo promocional a una campaña, que quiere lograr 800.000 euros

Iniesta apadrina un nuevo espacio del Hospital Vall d'Hebron para cuidado de neonatos
OBRA SOCIAL LA CAIXA

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El futbolista Andrés Iniesta ha apadrinado la campaña 'Contigo, como en casa', con la que el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona recauda fondos para crear un espacio de neonatología que implique a los padres en el cuidado de bebés, sobre todo en prematuros.

"Cuando eres padre, todo se hace mucho más sensible y poder estar en este proyecto con niños que nacen de forma prematura, y las familias pasan esa angustia y agobio, pues estar a su lado nos hace muy felices", ha afirmado el capitán del FC Barcelona en una visita al centro este jueves, acompañado de su mujer, Anna Ortiz.

El jugador ha agradecido al centro médico que haya pensado en ellos como parte de un proyecto que ha calificado de bonito y especial: "Ojalá que los objetivos marcados y las propuestas se vayan cumpliendo".

Tras visitar el Servicio de Neonatología, ha asegurado que su colaboración ha sido una experiencia muy emotiva, cercana y familiar: "El deporte en general es muy solidario con este tipo de cosas, algunas salen y muchas otras no salen, y nosotros desde nuestra posición, con muy poco esfuerzo, podemos hacer grandes cosas".

HABITACIONES FAMILIARES

Con impulso de la Obra Social La Caixa, la iniciativa se ha propuesto implicar a la ciudadanía para lograr 880.000 euros con los que crear un nuevo Centro de Neonatología Avanzada, que pondrá a disposición de los padres habitaciones familiares de uso exclusivo, y con todo el equipamiento necesario para formarse e implicarse en el cuidado de sus hijos.

La directora asistencial del Hospital Vall d'Hebron, Anna Ochoa, ha agradecido su aportación, que ha consistido en un vídeo promocional: "Es muy importante la colaboración de Andrés y Ana, que son padres y entienden mucho mejor estas situaciones de los niños que han ido a ver".

También ha puesto en valor la iniciativa, que busca convertir a los padres en cuidadores: "Hace años que estamos en un proyecto de intentar acercar a las familias dentro del servicio de la UCI neonatal, cada vez la familia se integra más en la asistencia a los niños", y las nuevas habitaciones permitirán que esté con los niños en el final del periodo de ingreso, para desmedicalizarlos todo lo posible.

El centro trabaja desde hace 15 años en potenciar los cuidados centrados en el desarrollo del bebé y su familia, mejorando la supervivencia, y el Servicio de Neonatología es uno de los dos únicos centros del Estado acreditados para la formación en un modelo de cuidado individualizado que consiste en estar piel con piel con los padres, llamado Nidcap, que ayuda a "mejorar la evolución de los bebés prematuros y reducir las posibles secuelas".

Para el nuevo centro, se reestructurarán una parte de las instalaciones de Neonatología, y la Unidad de Curas Intermedias y Básicas, que se encuentra actualmente en la segunda planta del Hospital MaternoInfantil, se trasladará a la planta semisótano, en una zona de unos 500 metros cuadrados y en comunicación directa con la UCI y Semicríticos Neonatales.