31 de marzo de 2020

Ingresan en el hospital del pabellón 7 de Ifema 1.380 pacientes, de los que 531 ya han sido dados de alta

Ingresan en el hospital del pabellón 7 de Ifema 1.380 pacientes, de los que 531 ya han sido dados de alta
Militares del ejército terminan de montar las instalaciones de los pabellones del hospital de campaña instalado en Ifema - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hospital temporal instalado en el pabellón 7 de Ifema ha registrado desde ayer por la tarde que se habilitara hasta este martes un total de 1.380 ingresos de pacientes con coronavirus, de los que 531 ya han sido dados de alta, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

De este modo, son 850 los pacientes que permanecen en sus instalaciones recibiendo la atención de los profesionales sanitarios. Es el hospital más grande de España, con 85.000 metros cuadrados preparados para acoger en total hasta 5.500 camas, de ellas 500 de UCI. Ya tiene preparadas 1.300 camas.

El pabellón 7 del hospital temporal de Ifema abrió en la tarde de ayer lunes, donde fueron trasladados de manera paulatina los pacientes del pabellón 5. El nuevo espacio está montado por módulos. Se suma así al 9, donde ya se están atendiendo a pacientes desde hace varios días. Los módulos están espaciados y se ha establecido una separación entre camas de 3 metros. Si es necesario se podrán añadir más camas en otros pabellones.