Infecciones y lesiones: riesgos de hacerse un masaje en la calle

Infecciones y lesiones: riesgos de hacerse un masaje en la calle
20 de julio de 2018 FLICKR / EDUARDO SENTCHORDI

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Profesional de Fisiterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha avisado de que ponerse en manos de masajistas callejeros en playas o grandes ciudades puede producir infecciones por la falta de higiene y lesiones importantes derivadas de malas manipulaciones ocasionadas por la falta de formación sanitaria de quien los realiza.

Así lo han puesto de relevancia en la presentación de su campaña de concienciación sobre los riesgos de este tipo de prácticas. La campaña, que realizan representantes del mismo CPFCM, consiste en dos puntos informativos que se situarán en las madrileñas plazas de Santa Ana y Oriente, sábado y domingo respectivamente.

Se repartirán dípticos en castellano, inglés, francés, alemán y chino para evitar también a los turistas que visitan la capital "que pongan en riesgo su salud sometiéndose a esta práctica tan extendida en los últimos tiempos en las grandes ciudades", ha indicado el secretario general de CPFCM, José Santos. Los folletos estarán disponibles también en las oficinas de turismo de la Comunidad.

No obstante, los riesgos para la salud del que recibe los masajes no son lo único por lo que no hay que solicitar estos masajes. Santos ha subrayado que pedir estos masajes "fomenta la explotación de estos falsos masajistas, que en muchas ocasiones se ven obligados a trabajar en condiciones higiénicas y ambientales perjudiciales".