9 de mayo de 2019

La II Jornada de Salud propone hábitos de vida saludables para las personas con síndrome de Down

La II Jornada de Salud propone hábitos de vida saludables para las personas con síndrome de Down
FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Síndrome de Down de Madrid ha celebrado la segunda edición de su Jornada de Salud, en la que profesionales del mundo sanitario han propuesto hábitos de vida saludables para que las personas con síndrome de Down puedan disfrutar de una buena salud durante todas las etapas de su vida.

La edición, que este año llevó por lema 'Vivir con salud el síndrome de Down', estuvo dirigida a familiares de personas con síndrome de Down para resolver sus dudas sobre los temas que más les preocupan.

El objetivo de esta jornada, han asegurado desde la fundación, es que las familias puedan preguntar a los profesionales consultas que surgen en temas de salud durante el día a día. Estas familias necesitan habitualmente asesoramiento médico especializado para los problemas de salud que están asociados de una manera recurrente a las personas de este colectivo.

La coordinadora de Deporte y Salud de Down Madrid, María Jesús Rihuete, ha destacado que el descanso, la higiene y la alimentación saludable son claves. "Si el deporte nos acompaña desde edades muy tempranas y forma parte de nuestra vida cada día, será un gran acierto", ha afirmado.

Asimismo, el dermatólogo del Hospital Universitario La Paz, Raúl Lucas Laguna, ha explicado que muchas veces dejamos la piel para el final, pero "es uno de los problemas más frecuentes en este colectivo". En el caso de los pacientes con síndrome de Down las patologías dermatológicas se incrementan: dermatitis atópica, la lengua fisurada, una mayor tendencia a la micosis cutánea o la piel seca son algunas de las más habituales.

Por su parte, la traumatóloga del Hospital Universitario La Paz, María Salcedo, quiso centrar su charla en los problemas ortopédicos de los niños con síndrome de Down y cómo éstos pueden condicionar su actividad deportiva. La inestabilidad cervical es una de las patologías que pueden estar presentes y que deben ser tenidas en cuanta a la hora de hacer deporte, sobre todo si son de impacto, como la gimnasia rítmica, el rugby o el salto de trampolín, explicó la traumatóloga.

Contador

Lo más leído