4 de febrero de 2015

Idcsalud Sagrat Cor Hospital Universitari de Barcelona incorpora dos equipos para detectar cáncer de mama

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Idcsalud Sagrat Cor Hospital Universitari de Barcelona ha incorporado en su Unidad de Mama un nuevo equipo de tomosíntesis o mamografía 3D, el cual aumenta en un 40 por ciento la detección de cáncer invasivo de mama.

En concreto, el nuevo mamógrafo digital 'Selenia Dimensions 3D' diseñado, por Hologic, ofrece imágenes en mamografía digital a las que se añade la nueva técnica diagnóstica de la tomosíntesis, un avance que ha revolucionado el modo en que se realiza la mamografía.

Se trata de técnica 3D que permite estudiar toda la mama teniendo en cuenta su tridimensionalidad, separando el volumen en planos de espesor milimétrico y obteniendo imágenes de extraordinaria calidad con la menor dosis de radiación posible para la paciente. La tomosíntesis, aunque es más costosa y precisa de un mayor tiempo para su valoración, permite eliminar la superposición de estructuras, obteniendo una mayor precisión diagnóstica.

La instalación de un equipo de esta tecnología se llevó a cabo en idcsalud Hospital General de Catalunya en marzo de 2013, siendo el primer mamógrafo digital 3D instalado en un centro privado en Catalunya. La práctica diaria con mamografía 3D en estos años nos ha permitido comprobar su indiscutible valor añadido en el diagnóstico precoz de cáncer de mama.

Además, ambos hospitales en sus equipos de mamografía 3D disponen de un avanzado dispositivo de biopsia mamaria que, aprovechando la capacidad multiplanar de la técnica, permiten el sistema de guiado para la biopsia por tomosíntesis y se puede realizar en el plano en el que es visible lo que proporciona la máxima precisión en la localización en un confortable espacio de trabajo y comodidad para la paciente.