22 de abril de 2015

Idcsalud Hospital Sur (Alcorcón) incorpora la ecoendoscopia digestiva a su cartera de servicios

Idcsalud Hospital Sur (Alcorcón) incorpora la ecoendoscopia digestiva a su cartera de servicios
LUIS DOMINGO

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Idcsalud Hospital Sur de Alcorcón (Madrid) ha incorporado la ecoendoscopia digestiva a su cartera de servicios, una técnica consistente en una exploración endoscópico-ecográfica, que permite la exploración directa del interior del esófago, estómago, duodeno, recto y sigma mediante endoscopia, y, también, la visualización del interior de su pared y de las estructuras que rodean a estas vísceras mediante ecografía.

   HOSPITAL SUR ALCORCÓN

   Todo ello es posible porque el ecoendoscopio es un tubo de endoscopia que lleva incorporado un ecógrafo, de tal forma que permite la visión endoscópica normal y la visión mediante ecografía de todo el entorno. De hecho, la ecoendoscopia sirve para conocer la profundidad de la extensión de determinadas lesiones, tanto benignas como tumorales, o la invasión de tejidos vecinos. También permite la toma de muestras mediante punción y el drenaje de quistes u otras lesiones.

   Además, es una exploración que requiere una preparación mínima, tan solo que el paciente esté en ayunas en el caso de exploraciones del tramo digestivo alto, o la aplicación de un enema si la exploración es del recto o sigma. Del mismo modo, para minimizar la molestias que pueda producir, se realiza habitualmente bajo sedación, lo que evita cualquier malestar.

   La oferta asistencial del servicio de Aparato Digestivo se completa con las consultas especializadas en los últimos tratamientos para enfermedades hepáticas, incluidos los nuevos tratamientos para la hepatitis C, así como de enfermedad inflamatoria intestinal.