14 de abril de 2015

El ICO lidera un proyecto de formación 'on line' de médicos africanos

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Virtual del Cáncer en África ha elegido al Instituto Catalán de Oncología (ICO) para desarrollar un programa virtual de oncología clínica que servirá para formar a profesionales médicos de Egipto, Ghana, Sud-África, Tanzania, Uganda y Zambia.

Según ha informado el ICO este martes en un comunicado, el programa se realizará mediante la plataforma de formación 'on line' del ICO y se enmarca dentro de un programa de máster en oncología clínica en el contexto del África subsahariana.

Esta semana, unos cuarenta expertos del continente africano se reúnen en Barcelona para consensuar los contenidos del curso y adecuarlos a la realidad de cada uno de los países.

En esta reunión participan representantes de la African Organisation for Research and Training in Cancer (AORTIC), la OIEA-VUCCnet, la International Network for Cancer Treatment and Research y la Fundación Lalla Salma para la Prevención Tratamiento del Cáncer en Marruecos además de representantes de oncología y salud pública de Ghana, Sudáfrica, Tanzania, Uganda y Zambia, entre otros.

Según el ICO, la formación virtual en África tiene como objetivo evitar la fuga de cerebros del continente africano, dado que se estima que más de un 20% de los médicos que trabajan en los Estados Unidos, Australia y Canadá, provienen de países del África subsahariana, Asia y Pacífico.

Para leer más