ICEX y Aleph-Tea firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de prácticas formativas con apoyo

17 de octubre de 2018

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

ICEX España Exportación e Inversiones ha firmado un convenio con la Asociación libre para la educación personalizada y humana de los trastornos del espectro autista (Aleph-Tea) para el desarrollo del 'Proyecto de formación con Apoyo', a través del 'Programa de Iniciación Laboral de Adultos' (PILA), con el objetivo de favorecer el acceso de las personas con autismo o necesidades de apoyo similares al entorno laboral, apostando así por su inserción y desarrollo personal en el mercado profesional.

Desde ICEX han declarado su deseo de "contribuir a la creación de un entorno laboral avanzado, de marcado carácter integrador y que sea capaz de ofrecer al exterior una imagen de la economía española basada en la inclusión del capital humano como importante factor de atracción de inversiones extranjeras". Para que esto sea así, según informa el Boletín Oficial de Estado (BOE), "una vez terminadas las prácticas se llevará a cabo una valoración conjunta sobre el desarrollo de la experiencia".

Para aportar la seguridad y ayuda necesaria, las personas que realicen esta actividad permanecerán bajo la supervisión y responsabilidad de un preparador laboral de Aleph-Tea, el cual se encargará de coordinar el programa con la entidad y aportar las nociones necesarias a los beneficiarios en su proceso de aprendizaje de habilidades y relaciones personales.

Este convenio avala a todas las personas que formen parte de la asociación y que cumplan los requisitos exigidos por el programa durante el periodo de un año desde su entrada en vigor, pudiendo ser prorrogado hasta un máximo de dos veces.

Contador