17 de septiembre de 2014

El IASS realizará obras de mejora y acondicionamiento en el Hospital Febles Campos (Tenerife)

El IASS realizará obras de mejora y acondicionamiento en el Hospital Febles Campos (Tenerife)
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) del Cabildo ha comenzado el procedimiento para llevar a cabo la redacción de un Plan Director y un proyecto de actuaciones prioritarias para el acondicionamiento y mejora del Complejo Hospitalario Febles Campos, que cuenta con más de 270 plazas de alto requerimiento sanitario para personas dependientes.

El consejero responsable del IASS, Miguel Ángel Pérez, ha asegurado que se continúa de este modo con las actuaciones que está llevando a cabo el Cabildo de Tenerife "para rehabilitar y mejorar los bienes inmuebles que albergan los centros dependientes de la Corporación".

El objetivo prioritario de este proyecto es definir las actuaciones principales que son necesarias realizar en el inmueble y su organización funcional, con propuestas concretas de una mejor distribución de los espacios, circulaciones y usos. Se atenderá, también, a la adaptación a la normativa, y se potenciarán al máximo las medidas de seguridad de los usuarios.

Miguel Ángel Pérez, ha señalado que el proyecto "deberá priorizar la mejora de la ubicación de los usuarios y del personal que está al servicio de la administración". Por ello, "deberán adoptar, además, cualquier medida de seguridad necesaria para la evacuación de las personas ante un posible incidente, con las pautas de seguridad necesarias y cumpliendo con la normativa vigente en materia a de edificación e instalaciones".

Entre los objetivos del Plan Director destaca el estudio del Plan de Autoprotección que existe en el complejo (Geriatría y larga estancia, Psicogeriatría y edificio administrativo), y la proposición de todas aquellas medidas necesarias para la evacuación de los usuarios, teniendo presente la seguridad de todo el personal evacuado.

Se estudiará, también, el estado actual del edificio, haciendo especial hincapié en sus condiciones estructurales, y se incluirá el estudio de un proyecto de instalaciones contra incendios y de seguridad de las personas. Se prestará atención, también, a las propuestas de nuevos materiales para la carpintería y la iluminación, tanto para el interior como para el exterior del inmueble.

"Se trata de un edificio que tiene ya muchos años y debemos velar para que se mantenga en buenas condiciones. A ello debemos sumar el aspecto más importante, que es que alberga a unos usuarios que necesitan de toda nuestra dedicación para que su calidad de vida sea la mejor posible", ha indicado.