23 de febrero de 2015

HUCA suspende las operaciones que incluían implantes protésicos en los quirófanos afectados por las goteras

OVIEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las operaciones programadas para este lunes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) que incluían implantes protésicos han sido suspendidas al no contar con la autorización de la empresa encargada de controlar al asepsia de los quirófanos, han manifestado fuentes sanitarias a Europa Press.

El pasado sábado se produjo una avería que inundó uno de los almacenes, en el que había mucho material quirúrgico, en el bloque II de quirófanos del hospital universitario. Tras la reparación de la avería y la limpieza del los residuos procedentes de las obras la empresa encargada de controlar la "asepsia" de los quirófanos procedió a realizar los controles infecciosos pertinentes este domingo pasadas las 22.00 horas.

Las operaciones que implican la implantación de prótesis son mucho más delicadas a la hora de una posible infección, han explicado las fuentes sanitarias. Por ello, las programadas de cirugía general, como implantación de mallas para tratar hernias; cirugía plástica, implantes mamarios o de traumatología, implantación de protésis de cadera, han sido suspendidas. Sin embargo, el bloque funciona con normalidad respecto a las operaciones que no implican ningún tipo de implante, han afirmado desde el hospital.