22 de noviembre de 2015

¿Qué hospitales de España tienen los mejores médicos especialistas?

¿Qué hospitales de España tienen los mejores médicos especialistas?
INFOSALUS

   MADRID, 22 Nov. (INFOSALUS) -

   ¿Cuál dirías que es el mejor hospital de España? Y si necesitaras un médico especialista y pudieras escoger entre todo el Sistema Nacional de Salud (SNS), ¿a qué centro te dirigirías?

   Para ayudarnos a decidir, aunque de momento la libre elección de médico y centro no sea posible en nuestro país, esta semana se ha presentado la segunda edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), elaborado por Merco, que ha elaborado un ranking de los hospitales españoles con mayor reputación entre profesionales sanitarios y pacientes. Y un año más, los centros públicos más prestigiosos son el Hospital Universitario de La Paz de Madrid y el Hospital Clínic de Barcelona.

   Para elaborarlo se tuvieron en cuenta más de 2.700 encuestas a personal de Enfermería (885), médicos especialistas (872), médicos de Atención Primaria (305), miembros de asociaciones de pacientes (402), periodistas sanitarios (209) y farmacéuticos de hospital (51).

   Además, se analizaron cerca de 900 indicadores objetivos de calidad y gestión clínica para hospitales y servicios clínicos, incluyendo todos los datos de gestión ofrecidos por 70 grandes hospitales, además de una evaluación de méritos reputacionales realizada por los técnicos del Instituto Análisis e Investigación, responsables del trabajo de campo.

   Gracias a esta multitud de información, también podemos saber qué centros son los más reconocidos en función de cada especialidad médica. ¿Quieres saber en qué hospital está el mejor servicio de Cardiología? ¿Y los mejores oncólogos? En Infosalus te ofrecemos los ranking de las 16 especialidades más importantes, que representan más del 90 por ciento de la actividad hospitalaria:

Para leer más