5 de octubre de 2015

El Hospital Vall d'Hebron celebra sus 60 años con multitud de actividades

El Hospital Vall d'Hebron celebra sus 60 años con multitud de actividades
HOSPITAL VALL D'HEBRON

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona cumple este lunes 60 años y para celebrarlo ha programado multitud de actividades para los profesionales y pacientes, que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses.

Según ha informado el centro en un comunicado, entre las actividades destacan conferencias y debates con destacadas figuras como la del diplomático Federico Mayor Zaragoza, una serie de vídeos de profesionales con su visión sobre la evolución del centro, una exposición fotográfica, un libro con la historia de la institución y una prueba deportiva por los alrededores del hospital.

Vall d'Hebron se construyó sobre los terrenos de un antiguo convento y empezó a funcionar en 1955 como un hospital quirúrgico: inicialmente sólo existía el Hospital General, un centro abierto y sin plantilla médica fija que atendía principalmente enfermos quirúrgicos, y más tarde se construyó el área Maternal e Infantil (1966) y el de Traumatología y Rehabilitación (1967).

60 años después de su apertura, Vall d'Hebron se ha transformado en un complejo sanitario, docente e investigador, con más de 22 edificios y 7.000 profesionales, y un referente en procedimientos terciarios de alta complejidad, principalmente quemados, lesionados medulares, pacientes con politraumatismos, síndrome de Marfan, enfermedades inflamatorias intestinales, esclerosis múltiple, neonatología y cirugía fetal.

Pertenece al Instituto Catalán de la Salud (ICS) y es referencia estatal en más de veinte grupos de patologías CSUR --centros, servicios y unidades de referencia del Sistema Nacional de Salud--.