15 de septiembre de 2014

Hospital Universitario Quirón Madrid presenta su Unidad de Cirugía Robótica Da Vinci

Hospital Universitario Quirón Madrid presenta su Unidad de Cirugía Robótica Da Vinci
HOSPITAL UNIVERSITARIO QUIRÓN MADRID

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Quirón Madrid ha presentado este lunes su Unidad de Cirugía Robótica Da Vinci, que incorpora el robot Da Vinci, un dispositivo de última generación que permite a los cirujanos afrontar cirugías complejas a través de mínimas incisiones que favorecen y aceleran la recuperación del enfermo.

La presentación se ha realizado coincidiendo con el Día Europeo de la Salud Prostática ya que está especialmente indicado para intervenciones urológicas, ginecológicas, colorrectales y de cabeza y cuello. De este modo el Grupo suma una nueva a unidad a las ya disponibles en Quirón Barcelona y en Quirón Torrevieja, las cuales también cuentan con este novedoso sistema de Palex Medical.

Sus brazos articulados ayudan al cirujano a ser mucho más preciso que si operara con sus propias manos, pues mejoran la efectividad de la cirugía, el control de los movimientos y la observación del interior del paciente.

"El paciente se beneficia de menores complicaciones durante la intervención, mínimas cicatrices, menor dolor postoperatorio, menos pérdida de sangre, una hospitalización más corta -reduce en un 40% de media la estancia hospitalaria- y una reincorporación más rápida a la vida diaria", explica el doctor José Manuel Rodríguez Luna, jefe del servicio de urología de Hospital Universitario Quirón Madrid.

El sistema optimiza el rango de acción de las manos y de la vista del cirujano al reducir los posibles temblores y perfeccionar sus movimientos. También permite que este observe la zona de la intervención con una visión en 3D de alta definición (posee lentes de 12 aumentos) y trabaje de forma más cómoda, intuitiva y precisa.

El robot está compuesto por tres módulos: una consola ergonómica con visión tridimensional de alta definición desde la que el cirujano opera sentado; un carro quirúrgico con cuatro brazos robóticos dirigidos por el propio especialista; y una torre donde se encuentran los controladores de vídeo, audio e imagen.

Para dar a conocer su funcionamiento se han programado unas jornadas de puertas abiertas para los días 15, 16 y 17 de septiembre en el vestíbulo de Hospital Universitario Quirón Madrid. Los visitantes que así lo deseen tendrán la oportunidad de interactuar con este novedoso equipo y conocer los múltiples beneficios de la cirugía robótica.

Para leer más