6 de junio de 2019

El Hospital Universitario HM Puerta del Sur adquiere un neuronavegador para mejorar la precisión quirúrgica

El Hospital Universitario HM Puerta del Sur adquiere un neuronavegador para mejorar la precisión quirúrgica
HM HOSPITALES

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles ha adquirido un nuevo neuronavegador con el objetivo de mejorar la precisión quirúrgica así como la seguridad para los pacientes.

Según han asegurado desde el hospital, la principal característica de este dispositivo de Medtronic reside en que proporciona al cirujano una información "de un valor incalculable" en áreas complejas anatómicamente y en la proximidad de estructuras vitales. Se trata de un equipo de CGI (Cirugía Guiada por imagen) StealthStation ENT, que es, aseguran, el modelo más reciente diseñado exclusivamente para ser utilizado por departamentos de Otorrinolaringología (ORL).

En concreto, este dispositivo informa en tiempo real, intraoperatoriamente, de la localización de los instrumentos quirúrgicos, por lo que "se convierte en un aliado del equipo médico al ofrecer mayor seguridad en intervenciones de gran dificultad técnica".

El jefe de servicio de Otorrinolaringología del Hspital Universitario HM, Alfredo García, ha explicado que "siempre que sea manejado por un cirujano experimentado aporta numerosas ventajas en términos de ergonomía y facilidad de uso", además, ha añadido, "aporta otras diferneciales como son la información constante de la precisión con la que se está trabajando, la posibilidad de planificar previamente el trayecto a recorrer durante la intervención, o la de realizar endoscopia virtual accediendo a espacios inaccesibles para las ópticas del cirujano".

Asimismo, han concluido señalando que este neuronavegador está especialmente indicado para intervenciones endoscópicas de fosas nasales, hipófisis y base de cráneo, incluyendo órbitas y, también, es de aplicación en intervenciones complejas de oído.