4 de septiembre de 2014

El Hospital Universitario alcanza los 5.000 partos con el último nacimiento, producido esta madrugada

TORREJÓN DE ARDOZ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz ha alcanzado los 5.000 partos con el último nacimiento, el de Mateo, producido esta madrugada, ha informado el Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado.

El niño ha pesado 4 kilos y ha nacido de parto natural. Tanto él como Ruth, su madre, vecina del barrio de Soto Henares, se encuentran en perfectas condiciones.

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, ha felicitado en nombre de la ciudad al pequeño y a sus padres y han mostrado su satisfacción porque ya son 5.000 los niños que han nacido en el centro sanitario.

"El 6 de octubre de 2011 nació el primer bebé en este Hospital y se llamaba Iker. Y ahora, cuando está a punto de cumplirse el tercer aniversario, visitamos a Mateo, el bebé número 5.000 nacido en este centro. Estamos muy felices de que en el Hospital de Torrejón sigan naciendo niños y más a este ritmo", ha declarado el primer edil.

Desde que se pusiera en marcha, han nacido 5.000 niños en 36 meses, una media de cerca de 150 niños al mes. Este hecho pone de manifiesto que las madres de Torrejón "prefieren dar a la luz en este hospital no sólo por la cercanía, sino por la calidad de los medios técnicos y sobre todo por la gran profesionalidad del equipos sanitario", ha afirmado el regidor.

En el Hospital de Torrejón existe la opción de que las mujeres embarazadas puedan tener un parto en el agua y cuenta con un paritorio especialmente acondicionado para ello. Es otra de las particulares que tiene este centro y que poseen muy pocos en España dentro de la sanidad pública, a las que hay que sumar que también la madre puede personalizar el paritorio, por ejemplo, con la música o la intensidad de la luz, entre otras cosas.