4 de marzo de 2014

El Hospital El Tomillar de Sevilla instala una Unidad de Fototerapia para lesiones cutáneas

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha informado de la ampliación de la cartera de servicios de la especialidad de Dermatología con la creación de una Unidad de Fototerapia, que se ha instalado en el Hospital El Tomillar, centro adscrito a este área sanitaria, donde se ha invertido un total de 60.000 euros en equipamiento y en dotación de infraestructuras para la puesta en marcha de este nuevo servicio clínico.

La fototerapia es una técnica muy eficaz para el tratamiento de numerosas enfermedades cutáneas, especialmente en los casos donde no funcionan los tratamientos convencionales. Las principales patologías en las que se aplicará esta técnica son psoriasis, dermatitis atópica, vitíligo, urticaria, alopecia areata y micosis, entre otras. Consiste en la irradiación de la piel a través de rayos ultravioleta durante un período de tiempo, ajustado a cada caso clínico, hasta conseguir la desaparición de lesiones cutáneas u obtener una mejora terapéutica de las patologías.

El equipamiento adquirido consta de una cabina de última generación dotada de 40 tubos de luz ultravioleta A y B, lo cual permite rentabilizar su uso para tratamientos diferentes.

Además de la incorporación de esta nueva técnica, las nuevas instalaciones albergarán la realización de las principales pruebas y técnicas de la Unidad de Gestión Clínica de Dermatología de esta área sanitaria, como es la electroterapia y la fotodinámica, dirigida al pre-cáncer y cáncer cutáneo. De esta actuación se beneficiarán más de 1.200 pacientes.

La Unidad de Fototerapia se ha situado en un espacio "amplio, moderno y cómodo de la primera planta del Hospital El Tomillar". Para ello, en una superficie de aproximadamente 120 metros cuadrados, se ha habilitado una consulta de dermatología, tres salas de tratamientos y técnicas dermatologías, un control de enfermería, aseos y una sala de espera.

La Unidad de Gestión Clínica de Dermatología del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, que dirige Jerónimo Escudero, dispone de una amplia cartera de servicios médico-quirúrgica. Además de completar con la fototerapia su oferta de en técnicas innovadoras; dispone de la terapia de la fotodinámica o la criocirugía.

Por su parte, esta unidad clínica tiene organizadas sus consultas de forma monográfica, lo cual le permite optimizar la eficiencia en el abordaje de las enfermedades cutáneas psoriasis, oncología cutánea, enfermedades autoinmunes, dermatología pediátrica y enfermedades de transmisión sexual.

Para leer más