18 de marzo de 2014

Hospital San Rafael opera a un niño mauritano de un traumatismo nasal gracias al programa 'Viaje hacia la vida'

Hospital San Rafael opera a un niño mauritano de un traumatismo nasal gracias al programa 'Viaje hacia la vida'
TIERRA DE HOMBRES

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un niño mauritano de 5 años llamado Abass ha conseguido ser operado de un traumatismo nasal por el por la Unidad de Malformaciones Craneofaciales del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital San Rafael de Madrid --en concreto por la doctora Teresa Martínez Iturriaga y su equipo-- gracias al programa 'Viaje hacia la Vida' de la Fundación Tierra de hombres.

El traumatismo que sufrió Abass le dejó los orificios nasales prácticamente cerrados y, tras descartarse que en su país podían hacerse cargo de su intervención por falta de recursos, decidió viajar hasta España a principios de año para realizarse la operación, donde se le realizó una reconstrucción de los orificios nasales y columela nasal, mediante injertos compuestos de piel y cartílago auriculares bilaterales, según han detallado Tierra de hombres y el Hospital San Rafael.

En estos momentos, el pequeño mauritano está en una familia de acogida en Madrid, dado que está en un periodo de cicatrización postquirúrgica inmediata. Cuando el equipo médico de la doctora Martínez Iturriaga esté seguro de que la cicatrización es correcta --tanto a nivel de la zona dadora de injertos auriculares como a nivel nasal-- Abass podrá regresar a su país con sus padres y sus hermanos.

El traslado y la operación de Abbas se ha podido realizar gracias tanto al programa 'Viaje hacia la Vida' como a la colaboración solidaria del Hospital San Rafael y de sus equipos médicos. Llevan más de 15 años "aportando sus recursos para el beneficio de decenas de niños y niñas que necesitan intervenciones quirúrgicas de distintas especialidades pediátricas".