11 de junio de 2015

El Hospital San Rafael introduce la lectura digital para sus pacientes

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con el objetivo de romper la rutina y proporcionar un entretenimiento cultural a los pacientes durante su hospitalización, el Hospital San Rafael y la plataforma de lectura digital Nubico han repartido entre niños y adultos varias tablets llenas de libros y revistas digitales.

Coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, la iniciativa pretende acercar a los pacientes al ambiente literario sin salir del hospital. El hecho de que sean libros y revistas digitales es una ventaja, ya que "da la posibilidad de tener muchos libros en poco espacio. Además, a los niños les encantan las nuevas tecnologías", ha afirmado el director gerente del Hospital San Rafael, Jesús Morillo-Velarde.

De esta manera, los pacientes pueden disfrutar de la lectura para romper la monotonía de la hospitalización, ya que, como afirma la representante de comunicación de Nubico, Matilde Sanz, "es muy importante que los pacientes del hospital tengan rutinas que les ayuden a sentirse cómodos durante el tiempo que tengan que estar hospitalizados".

Otra de las ventajas del uso de las tablets para la lectura digital es que son más fáciles de usar para los pacientes. Lucas, de 8 años, ha explicado que prefiere la tablet al libro físico porque "se pueden pasar las páginas con una mano, mientras que para el otro necesitas las dos". Para otra paciente, Carmen Vera, de 80 años, es una gran idea porque "desgraciadamente nunca he tenido tiempo de leer mucho por el trabajo y ahora lo puedo hacer".

Se han repartido quince tablets entre los niños y adultos hospitalizados, una iniciativa que ha tenido "una gran acogida", ha comentado Morillo-Velarde. La representante de comunicación de Nubico, Matilde Sanz, ha afirmado que se trata de "hacerles el día diferente, ya que la lectura te transporta a otros mundos, te activa la imaginación y la concentración, algo que les ayuda a pasar el día mucho mejor".