5 de mayo de 2014

El Hospital San Francisco de Asís recaudará fondos para un proyecto educativo y sanitario para el Congo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital San Francisco de Asís ha organizado un mercadillo solidario entre el 5 y el 9 de mayo a beneficio de un proyecto educativo y de salud en un poblado del Congo, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

El evento, que se ubicará en el patio central del hospital, quiere ayudar a un poblado pigmeo en Ouesso. Busca mejorar el estado de salud de los alumnos y de la población autóctona, afectada de paludismo, tuberculosis y otras enfermedades de la piel e intestinales; proporcionar un desayuno diario a los alumnos que llegan en ayunas y cubrir la necesidad de material didáctico y sanitario, entre otras cuestiones.

El proyecto forma parte de la obra social del Instituto de las Misioneras Franciscanas de María y cuenta con un presupuesto de 20.000 euros.

En el mercadillo se venderán distintas labores artesanas realizadas por las Hermanas para este fin y se sortearán dos balones de fútbol firmados por los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid y del Atlético de Madrid.