27 de mayo de 2014

Hospital Quirón Zaragoza inaugura la primera Unidad de Ginecología Infantil y Adolescencia de Aragón

Hospital Quirón Zaragoza inaugura la primera Unidad de Ginecología Infantil y Adolescencia de Aragón
HQ

ZARAGOZA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Hospital Quirón Zaragoza pone en marcha la nueva Unidad de Ginecología Infantil y Adolescencia, dirigida por la doctora Laura Baquedano, ginecóloga de Grupo Hospitalario Quirón. Se trata de la primera Unidad especializada en Ginecología específica de niñas y adolescentes existente en Aragón.

El objetivo de este novedoso servicio es ofrecer una atención ginecológica especializada a niñas y jóvenes de entre 10 y 19 años, dadas las necesidades específicas en esta etapa de la vida.

Además, dará una atención integral que contemplará desde la valoración hasta el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de todas las patologías o afectaciones propias de esta edad, como alteraciones hormonales, trastornos del desarrollo puberal, malformaciones genitales, infecciones, trastornos mamarios, primera regla y primeras revisiones.

También hará hincapié en la prevención y la educación sexual para resolver dudas sobre anticonceptivos y enseñar unos hábitos de vida saludables que prevengan enfermedades de transmisión sexual, así como para involucrar a las adolescentes en la responsabilidad en su esfera ginecológica.

Según han informado desde el Hospital Quirón, se trata de un momento importante para el desarrollo físico, emocional y psicosocial de la mujer y un periodo de crecimiento rápido en el que se producen múltiples y variados cambios. La estrecha relación médico-paciente y la comunicación basada en la intimidad, la confidencialidad y la confianza para hablar de ciertos temas que pueden resultar vergonzantes para las jóvenes serán la base para una buena salud general, sexual y reproductiva posterior.

Para leer más