11 de diciembre de 2014

El hospital Quirón de San Sebastián practica la primera cirugía de la obesidad por puerto único en Euskadi

SAN SEBASTIÁN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Quirón de San Sebastián ha informado de que ha practicado "con éxito" la primer cirugía de la obesidad por puerto único en Euskadi, una técnica para reducir el estómago que no deja cicatrices visibles, ya que se practica a través del ombligo.

En un comunicado, el Hospital Quirón Donostia ha destacado que se trata de "un paso más en la cirugía mínimamente invasiva", cuyo objetivo es "reducir las molestias postoperatorias y las cicatrices respecto a las operaciones laparoscópicas y convencionales".

La intervención ha sido realizada por los cirujanos Juanjo Martínez y Salud García, ambos con una amplia experiencia en cirugía laparoscópica. El 'sleeve' o manga gástrica por puerto único requiere una formación específica al tratarse de una práctica compleja en la que se reduce el estómago.

En lugar de las cinco incisiones necesarias por vía laparoscópica, ésta se realiza a través de un orificio natural, el ombligo, por lo que la cicatriz es "imperceptible externamente", han explicado.

La paciente, intervenida el pasado 28 de octubre, permaneció una noche en la unidad de cuidados críticos postoperatorios, como es habitual tras una cirugía de la obesidad, y regresó a su casa 36 horas después de la operación.

(EUROPA PRESS EUSKADI)

BI SAN 20141211144013 MGB