27 de octubre de 2015

Hospital Quirón San José ofrece el estudio morfológico completo del feto con la ecografía 4D

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Quirón San José ha comenzado a ofrecer el estudio morfológico completo del feto con la ecografía 4D, la cual permite ver el movimiento real de las estructuras fetales.

"A la mujer le genera ansiedad el hecho de notar el ser que lleva dentro, pero no verlo. La posibilidad de reconocer sus facciones, su cara, su personalidad, a través de una ecografía 4D, refuerza sus vínculos e instintos maternales, mejora sus expectativas y elimina sus temores", ha comentado la responsable de la Unidad de Diagnóstico Prenatal del Hospital Universitario Quirón Madrid y del Hospital Quirón San José, Inés Tamarit.

Asimismo, la doctora Tamarit, que recomienda que esta ecografía 4D se haga entre las semanas 26 y 28 porque es cuando hay más posibilidades de obtener imágenes más satisfactorias, ha recordado que, al igual que las pruebas Obstétrico-Ginecológicas obligatorias que se efectúan durante el embarazo, esta exploración no implica ningún riesgo ni para la gestante ni para el bebé.

"Además de la emoción que produce ver al bebé en el momento, los padres tienen la oportunidad de recrearse con su futuro hijo al llevarse en DVD la grabación de la sesión ecográfica", ha abundado la especialista.

Asimismo, la Unidad de Diagnóstico Prenatal del Hospital Quirón San José también ofrece la posibilidad de asesoramiento e información antenatal por neuropediatras, neurocirujanos o cirujanos pediátricos acerca del pronóstico de anomalías congénitas. La asistencia integral del feto como paciente en este centro hospitalario se completa con la disponibilidad de técnicas de imagen y la existencia de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonantales y Pediátricos para el tratamiento global médico y quirúrgico.

Para leer más