5 de octubre de 2015

El Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla pone en marcha la Unidad de Cirugía Refractiva

El Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla pone en marcha la Unidad de Cirugía Refractiva
QUIRÓN SAGRADO CORAZÓN

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Quirón Sagrado Corazón ha puesto en marcha la Unidad de Cirugía Refractiva, y de esta el servicio de Oftalmología del hospital, codirigido por los doctores Francisco Martín Leal y José Azogue, se une con la última tecnología en el campo de la cirugía refractiva, el 'lasik' femtosegundo.

"En cirugía refractiva no todo lo que se ofrece en el mercado es lo mismo. Es muy importante explicar al paciente la técnica que se le va a aplicar en cada caso, no todas las técnicas son iguales ni ofrecen los mismos resultados. El precio que vemos publicitado no puede desviarnos de lo verdaderamente importante, que es la técnica que nos aplicaran para corregir nuestros defectos de visión", ha comentado el jefe de Oftalmología de Quirón Sagrado Corazón, Francisco Martín Leal.

La técnica láser femtosegundo, ha apostillado el jefe de servicio de oftalmología de Quirón Sagrado Corazón, José Azogue Camacho, ofrece mayor precisión a la cirugía, el proceso es totalmente láser, minimizando completamente los errores en el corte, ofreciendo "mejores" resultados y molestias postoperatorias que el resto de técnicas.

En concreto, la cirugía refractiva es el término que define a los procedimientos quirúrgicos que corrigen los defectos de la refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo), cambiando para ello la forma de la córnea. Actualmente, lo más avanzado es cirugía láser con excimer y femtosegundo. El primero, encargado de tallar la córnea, y el segundo, se ocupa de separar una fina capa de tejido corneal.

Asimismo, la técnica con femtosegundo combina la "exactitud y el control" en la eliminación del tejido corneal mediante el láser excimer y las ventajas de aplicarlo directamente en el interior de la córnea en lugar de la superficie corneal, como se hacía anteriormente.

"Se consigue la remodelación de la superficie corneal que corrige definitivamente los defectos de la refracción ocular empleando cirugía láser de principio a fin, y es que con el láser de femtosegundo se prescinde del uso de cuchilla para el corte. Es una técnica con sensor de movimiento, de manera que se extrema la seguridad de la intervención. Además, es un procedimiento que se realiza de manera ambulatoria y con anestesia tópica (solo colirio)", ha zanjado el especialista en cirugía refractiva de Quirón Sagrado Corazón, Juan Luis García Madrona.

Para leer más