18 de febrero de 2015

Hospital Quirón reduce al 5% las probabilidades de embarazo gemelar en fecundación in vitro

Hospital Quirón reduce al 5% las probabilidades de embarazo gemelar en fecundación in vitro
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Hospital Quirón Zaragoza incorporó el pasado mes de junio una novedosa tecnología que, después de ser utilizada en más de cien ciclos, ha permitido reducir al 5 por ciento las probabilidades de embarazo múltiple en los procesos de fecundación 'in vitro'.

El test Eeva es una prueba no invasiva que permite detectar qué embriones tienen una mayor probabilidad de alcanzar un desarrollo óptimo y, por lo tanto, una mayor capacidad para generar un embarazo.

El director de la Unidad de Reproducción Asistida, Antonio Urries, ha indicado que "con los datos que extraemos del test, podemos transferir uno o dos embriones, según decida la pareja, con la certeza de que son los mejores de todos, por lo que reducimos a un cinco por ciento las probabilidades de embarazo gemelar en aquellos casos en los que no se desee".

En Aragón se realizan al año más de 1.500 ciclos de fecundación 'in vitro' y alrededor del veinte por ciento de los casos presentan un embarazo múltiple, frente al dos por ciento logrado de forma natural.

"El reto es sin duda reducir esta cifra para poder adaptar el tratamiento a las necesidades del paciente. El temor al embarazo gemelar es una barrera para muchas parejas que quieren ser padres pero no están preparados para tener más de un bebé", ha añadido Urries.

El test Eeva ha permitido además incrementar la tasa de éxito de embarazo hasta un 61 por ciento y un 81 por ciento en óvulos de donante.

GRUPO HOSPITALARIO QUIRÓN

El Grupo Hospitalario Quirón, con un cuadro médico de prestigio internacional --el más numeroso del sector--, es el primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, gestiona treinta y ocho centros sanitarios, 2.864 camas hospitalarias y tiene 15.000 empleados, de los que más de 7.500 son médicos.

En 2013, registró un total de 4.640.000 consultas, 991.050 urgencias, 272.731 intervenciones quirúrgicas, 18.917 partos, más de 10.500 ciclos de reproducción asistida y alrededor de 45.000 tratamientos oncológicos. Su red hospitalaria cuenta con 21 hospitales generales en España.